jump to navigation

LLEGÓ EL ESCAPARATE PARA SORPRENDERTE noviembre 22, 2010

Posted by Revista Vamos in Arte, Audiovisuales.
trackback

Desde el mes pasado se transmite por PAT el programa cultural ‘El Escaparate’. Desde VAMOS aplaudimos esta nueva iniciativa televisiva que apuesta por la cultura y el desarrollo de la ciudad.

Hasta el conductor es nuevo en este programa. Algo pocas veces visto está pasando en la televisión cruceña: un programa moderno, atrevido, innovador, estéticamente atractivo y… de temática cultural.

Es una iniciativa del Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz. Se constituye como un espacio de diálogo entre arte/cultura y tecnología. Tiene por objetivo integrar, promover, difundir y documentar el quehacer cultural en Bolivia así como fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes. “Abarca dinámicas de transferencia de conocimientos a un público especializado y general a través de una página web, un programa cultural de televisión y una revista trimestral sobre cultura visual, artes mediales y las formas en que éstas simbolizan la cultura contemporánea”, afirma la directora del Centro, Roxana Moyano. El programa está producido por Igor Tavera, el manejo de contenido está a cargo de Roxana Moyano y la conducción del programa a cargo de Gabriel Kavlin.

A continuación, una corta entrevista con Roxana Moyano:

– ¿CUÁL ES LA LÍNEA EDITORIAL DEL PROGRAMA?

Se prioriza la obra que debe ser original y responder a un proceso curatorial. Entre las lineas que se trabajan están el arte contemporáneo, artes mediales, patrimonio, historia, proyectos de gestión, literatura, cultura popular, música, teatro y danza.

– ¿CUÁNTOS PROGRAMAS TIENEN PLANIFICADOS PARA ESTA TEMPORADA?

La primera temporada será emitida hasta finales de diciembre, todo sábado con reprisse domingos a las 19.00 por PAT

– ¿CÓMO MEDIRÁN EL ÉXITO O LLEGADA DEL PROGRAMA?

El Centro Patiño tiene procesos internos de evaluación… y por otro lado, la televisión tiene también sus propios procesos. El aumento de visitas a la página web y seguidores regulares a los programas serán los primeros índices a considerar. Sin embargo, este es un proyecto progresivo y a largo plazo, por lo tanto los resultados inmediatos no son tan importantes en comparación con los objetivos finales.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: