jump to navigation

DESCUBRIENDO SANTA CRUZ.- La Madre India mayo 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Cultura, curiosidades, Historia, Lugares.
trackback

Todos celebramos el 27 de mayo a nuestras madres, conmemorando la fecha en que las heroicas madres cochabambinas mostraron gran valor en 1812 en la colina de San Sebastián (La Coronilla) en defensa de sus hogares. En Santa Cruz está presente este homenaje a la vista de todos los transeúntes del segundo anillo con la Madre India, monumento que logra representar la fortaleza y la belleza de la madre indígena boliviana.

La escultura fue creada por David Paz Ramos en 1978 a pedido del entonces alcalde de la ciudad, Gral. Fernando Sattori. Al escultor le tomó cuatro meses plasmar la escena que presenció un día al observar entre los ayoreos migrantes asentados al costado de la Catedral a un niño asustado corriendo a los brazos de su madre, quien lo cobijó de forma muy protectora y con recelo de lo que podría representar una amenaza externa. El hecho impactó al artista, y por ello decidió plasmar a la perfección la actitud guardiana y hasta agresiva de la madre que resguardó a su hijo de todo peligro.

La Madre India es uno de los dos monumentos (junto con el del Chiriguano) que no será removido de su ubicación actual con la eliminación de las rotondas del segundo anillo de circunvalación, como la mayoría de las obras que serán trasladadas con el fin de mejorar el tráfico vehicular en la ciudad.

Anuncios

Comentarios»

1. yesica andrea aguilera malale - julio 31, 2011

esto es una muestra de amor y protección de una madre que no importa cualquier circunstancia ella esta ahí para protegernos y es lo mas bello y valioso que tenemos una MADRE!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: